lunes, 4 de marzo de 2013

A NOSOTRAS...LAS TIENDAS...POR TODO NUESTRO TRABAJO...

Estos días en los que empezamos a recibir de lleno la mayor parte de la mercancía que pedimos meses atrás nos vuelven a asaltar las dudas sobre si ... habremos elegido bien , acertaremos las tallas , los colores serán los preferidos , los diseños gustarán ... porque os digo una cosa , las firmas , los diseñadores , los representantes o comerciales  cada cual en su posición tiene su papel y su riesgo no lo dudo , pero me vais a permitir que valore el trabajo intensísimo de las tiendas que más  en los tiempos que corren es faraónico .
 
Cuando estamos recibiendo en tienda la temporada actual , en este caso verano 2013 , acabamos de descubrir las nuevas tendencias que serán moda la temporada de invierno 2013 y , saliendo todavía de unas rebajas con los productos que quedan en tienda , debemos hacer un balance de las necesidades para el año próximo y ELEGIR lo que venderemos para entonces .
La cabeza ocupada en acertar y las manos en sacar , marcar , colgar y ofrecer de la forma más atrayente posible lo NUEVO , lo recién llegado , lo que vestiremos en esta época estival.
 
La verdad es que jamás imagine el esfuerzo tan grande que esto supone . A ello me vais a dejar que añada un punto esencial las REDES SOCIALES , que pueden llegar a ser ALIADAS o ENEMIGAS .
No os podéis imaginar el daño que pueden causar y lo duro que es reponer un camino andado .
 
Sabemos que alrededor de cualquier negocio HOY existen unas figuras que años atrás quizás fuesen impensables . Los críticos de la moda han estado siempre ahí a la espera de las nuevas colecciones , valorando los trabajos que salian cada nueva temporada ... pero hoy a estos críticos se une  una figura importante que no solo juzga la moda , se atreve además con la tienda , me refiero   a las tantísimas BLOGGERS que cada día nos sorprenden con los artículos publicados en sus espacios.





Muchas de ellas comenzaron porque les apasionaba el mundo de la moda y más si hablamos de moda infantil , otras por entretenimiento , por gusto ,  pero también es cierto que varias  han hecho de esto su propio trabajo.
Algunas promocionan las tiendas que aparecen en su espacio a cambio de un precio determinado al mes o al año . Otras hablan de las tiendas a cambio de recibir de ellas prendas para sus hij@s . Y a mi me parece bien porque nadie trabaja por hacerlo, todos buscamos nuestra forma de subsistir, es lógico . Pero me gustaría que pensasen al escribir sobre NOSOTRAS ,  LAS TIENDAS lo mucho que está en juego ... y que hay que elegir las palabras con tacto , que eso no está reñido ni con el derecho a opinar de cada uno , ni con la diferencia de gustos.
Por eso hoy quiero mandar un abrazo a TODAS LAS TIENDAS de MODA  INFANTIL que a pesar de las dificultades de esta época seguimos ilusionadas en el trabajo de cada día.




Un abrazo a cada una de vosotras . Y un saludo a esa figura que aparece en el SIGLO XXI  y que tiene mucho peso a la hora de marcar pautas , las blogueras de moda , con las que compartimos pasión.