miércoles, 9 de mayo de 2012

GUSTO POR LA LECTURA O COTILLEO???

Buenas tardes a todas y... bueno vamos a decir " todos" porque hay algunos que también nos leen a diario aunque todavía no se atreven a dejar sus comentarios.
Otro día más de un trabajo agotador pero satisfactorio, muy satisfactorio, y muchas que nos leéis y también sois docentes me entenderéis muy pero que muy bien.
Me encanta recibir todos los días a mis pequeños alumnos porque verles sus caras te carga las pilas y te alegra el día, la verdad. Su sonrisa dulce y sus ojitos con esa luz especial son un buen regalo a eso de las 9 de la mañana.
Ayer tuvimos reunión de trimestre y explicabamos a los papás la importancia que tiene la lectura . Lo reconfortante, estimulante , motivador, agradecido....que puede resultar para cualquier niño que sus papás lean con él.
 A mi me gusta leer mucho y camino de casa, mientras conducía mi  coche, me di cuenta de una cosa de la que seguro me vais a dar la razón.
Muchas de nosotras debemos a esta era de nuevas tecnologías nuestra " vuelta " en mayúsculas a la lectura, porque decidme si no es así cuando cogemos por delante el ordenador la de cosas que leemos, releemos y vuelta ....Si me quedé yo misma sorprendida. Es una cosa que no se me había ocurrido pensar pero cada vez que me acuerdo estoy más convencida.

Esos alumnos de los que os hablo también hemos tenido el placer de vestirles en " de faula "
Aquí os dejo unas bonitas imágenes de algunos de ellos....










Y digo yo, ¿¿¿¿ será gusto por la lectura o nos moverá aquello también tan humano como la curiosidad ???
No sé si tendrá un poco de cotilleo, pero la verdad es que siempre resulta agradable sentarse frente a esta ventana y poder compartir con todos vosotros tantas cosas bonitas.
Buenas noches.